Triumph Street Triple de 800 cc

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Triumph no quiere dormirse en los laureles frente a la nueva hornada de nakeds de media cilindrada que empieza a inundar el mercado. Por esta razón, la marca británica lleva tiempo trabajando a fondo en su gama Street Triple con el objetivo de ofrecer una moto más potente y tecnológica.
De acuerdo a una encuesta que Triumph envió a varios propietarios de su gama Street Triple, la fábrica de Hinckley estaría preparando hasta cuatro versiones de este modelo naked, todas ellas propulsadas por un nuevo motor tricilíndrico de 800 cc con una potencia de 110 a 125 cv según la versión. El modelo actual de 95 cv (válido para el carnet A2) desaparece, dando paso a una versión de entrada que contaría con ABS, control de tracción, horquilla Kayaba sin ajustes, frenos convencionales Nissin, intermitentes de LED y un motor de 110 cv, 5 cv más que la Speed Triple actual de 675 cc.

street triple rt
A continuación encontramos a la Speed Triple R que, al igual que la actual, contará con una horquilla Kayaba de mayor calidad con múltiples reglajes y frenos radiales Nissin, además de un amortiguador trasero Showa RSU regulable. El motor entrega 115 cv y, además de las novedades de la versión básica, añade luz frontal full-LED, instrumentación TFT a color y tres mapas de potencia.
La gran novedad para 2016 sería la Street Triple RT, una sport-turismo semicarenada que contará con la misma parte ciclo de la versión R, mientras que su motor gana más potencia hasta alcanzar los 125 cv. Al ser un modelo pensado para hacer kilómetros, se esperan extras como el medidor de presiones, toma de corriente auxiliar, anclajes para maletas, cúpula regulable, etc.

street triple 2015
La gama Street Triple 2016 se completaría con un modelo radical denominado RS, que montaría la horquilla delantera Öhlins NIX30 de la Daytona 675 R junto con sus frenos, dos poderosas pinzas radiales Brembo Monobloc. El motor mantiene los 125 cv de la RT, y a nivel electrónico también contaría con ABS, control de tracción, luces Full-LED y cinco mapas de potencia, uno de ellos exclusivo para circuito.
Por el momento son todo especulaciones, así que tendremos que esperar a final de año para saber si Triumph nos sorprende en el EICMA de Milán con estas versiones que adelanta el portal MCN.