Triumph Street Triple R 2013

 
 
Divertidísima. Así es como podemos calificar a la Triumph Street Triple 675 R 2013, una auténtica máquina de supersport sin carenado y con manillar ancho que ofrece una polivalencia difícil de igualar en otros modelos: en el día a día es cómoda y ágil para movernos entre el tráfico, y los fines de semana se convierte en una auténtica bestia de devorar curvas, ya sea en carretera abierta o dentro de un circuito.

Presentada en 2007, la gama Street Triple ha sufrido dos cambios importantes desde su lanzamiento, El primero fue en 2012, cuando abandonó sus característicos faros delanteros redondos por unos más estilizados y modernos -para algunos un sacrilegio-. Un año más tarde, en 2013, el cambio fue más rdical: nuevo bastidor doble viga de aluminio, sistema de escape bajo el motor, 6 kgs menos de peso y unas geometrías revisadas para incrementar su agilidad.

El motor sigue siendo un tres cilindros con 675 cc derivado de la Daytona, con 96 cv para la versión normal y 106 cv en el caso de la R, que también equipa pinzas de freno radiales Nissin de cuatro pistones en lugar de las pinzas convencionales de la versión de entrada.